Descubre qué es el coaching y sus beneficios

Educar para vivir hoy
11 mayo, 2016
Escuela de padres y madres online
25 noviembre, 2016

Descubre qué es el coaching y sus beneficios

beneficios-del-coaching

Actualmente nos encontramos ante un ligero desconocimiento a la hora de diferenciar qué es el coaching y qué es la psicología y con ello cuándo recurrir a una u otra en función de nuestras necesidades.

Para conocer un poco mejor cada materia, empezaremos definiendo el concepto de psicología, donde la RAE la define, entre otras acepciones como: “Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones” o “Ciencia o estudio de la mente y de la conducta en personas o animales.

Por su parte, la International Coach Federetacion, máximo organismo dentro del coaching, lo define como “proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Ante estas dos definiciones, podemos deducir que la psicología trata patologías y el coaching se centra en solucionar los problemas del día a día de las personas, ya sea a nivel laboral, personal, familiar, social, etc. En esta línea, ¿cuándo debemos acudir a un coach? A continuación citamos algunos ejemplos de situaciones favorables:

  • Tengamos un objetivo y no sepamos cómo conseguirlo.
  • Cuando nos sintamos atascados y no sepamos cómo dar solución a nuestro problema.
  • Cuando estemos viviendo un proceso de cambio notable en nuestra vida.
  • Cuando queramos inmediatez en nuestra consecución de objetivos
  • Cuando queramos sentirnos cómodos con nosotros mismos.
  • Cuando queramos potenciar nuestras habilidades y capacidades

El siguiente paso será plantearnos ¿cuáles son las funciones de un coach?

Las funciones de un coach son: estudiar y analizar la realidad de cada persona para poder llevar a cabo unas técnicas mediante las cuales ésta obtendrá soluciones reales y eficaces al problema que plantea.

¿Cuánto dura un proceso de Coaching?

Un proceso de coaching tiene una duración mucho menor que el estudio que pueda llevar un psicólogo, ya que éste puede tardar años en cerrar un caso y un proceso de Coaching puede durar unas sesiones. El Coaching es práctico, resolutivo y eficaz, , analizando cuáles son nuestras posibilidades y diseñando un futuro alcanzable.

Si después de leer estas explicaciones y situaciones, has descubierto que hay algo en lo que llevas tiempo atascado/a, a lo que quieres dar solución o simplemente quieres potenciar tus cualidades y aptitudes, escríbenos y te ayudaremos con lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *